Valencia se Viste de Luto Tras Catastrófico Incendio en Campanar

En una noche marcada por la tragedia, un voraz incendio se desató en el corazón del barrio de Campanar, Valencia, arrasando con dos torres residenciales y dejando tras de sí un saldo desolador: cuatro personas fallecidas, aún por identificar, y catorce desaparecidas en medio de la confusión y el caos. La alcaldesa María José Catalá confirmó los detalles en una emotiva declaración, mientras la ciudad intenta recuperarse del impacto.

El fuego, que inició en la noche del jueves, no solo cobró vidas sino que también dejó a 15 personas heridas, incluidos siete valientes bomberos que lucharon contra las llamas. A pesar de las heridas, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, aseguró que todos los heridos están fuera de peligro, aunque seis permanecen hospitalizados, algunos con quemaduras significativas.

La respuesta a la catástrofe ha sido inmediata y solidaria, estableciéndose dos centros de atención para las víctimas y sus familiares, uno enfocado en los desaparecidos y otro para aquellos que lo han perdido todo. Además, 36 vecinos afectados han encontrado refugio temporal en un hotel, mientras que un número telefónico ha sido dispuesto para brindar información a los allegados de los afectados.

La comunidad de Valencia se une en duelo, extendiendo el luto oficial por tres días a toda la región, una decisión que ha llevado a la suspensión de los actos oficiales, incluidas las celebraciones de las Fallas, en señal de respeto y solidaridad con las víctimas.

Mientras tanto, los bomberos continúan su labor incansable, enfrentándose a las ruinas aún humeantes y a las altas temperaturas que impiden el acceso al edificio. Lo que queda de los edificios es un esqueleto de hormigón, testimonio mudo de la devastación. La comunidad y las autoridades trabajan mano a mano, buscando respuestas y consuelo en medio del desastre, mientras la investigación sobre las causas del incendio sigue en curso.

Imagen de archivo incendio en Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí