Moción de Solidaridad con Agricultores y Ganaderos Aprobada en Utiel para Afrontar la Crisis del Sector

El Ayuntamiento de Utiel ha manifestado su apoyo inequívoco al sector agrario y ganadero mediante la aprobación unánime de una moción durante una sesión de pleno extraordinario. Este acto de solidaridad, dirigido a los agricultores y ganaderos de Utiel y su comarca, busca abordar y mitigar las dificultades que enfrenta el sector primario.

La moción presentada enfatiza la importancia de implementar controles efectivos para asegurar el cumplimiento de la ley de precios, evitando así que los productores se vean obligados a vender sus productos por debajo del coste de producción. Además, se ha hecho hincapié en la necesidad de regular las importaciones de productos agrícolas de terceros países, proponiendo la adopción de criterios unificados en toda la normativa aplicable.

Otra medida solicitada por el Ayuntamiento incluye el mantenimiento de las bonificaciones fiscales en la compra de gasóleo agrícola, como una forma de compensación por las pérdidas continuas que sufre el sector.

Siguiendo la sesión plenaria, la Plaza del Ayuntamiento fue escenario de una concentración y la lectura pública del acuerdo, que será enviado tanto al Ministerio como a la Conselleria de Agricultura. Durante este acto, el alcalde Ricardo Gabaldón leyó la moción, reafirmando el compromiso de Utiel con el apoyo a las demandas de agricultores y ganaderos frente a las administraciones.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Utiel se posiciona firmemente al lado del sector primario, reconociendo su papel vital como motor económico de la localidad y de la comarca, y subrayando la urgencia de adoptar medidas concretas para aliviar la situación de crisis que atraviesan los productores agrarios y ganaderos.

Foto adjuntada en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí