Un Despliegue Monumental en Defensa del Sector Agrícola de Utiel-Requena

En una demostración sin precedentes de solidaridad y determinación, el jueves 29 de marzo se transformó en una fecha inolvidable para la región de Utiel-Requena. Más de 150 tractores, acompañados por un convoy de vehículos de apoyo, iniciaron su viaje antes del amanecer hacia Valencia, marcando un capítulo memorable en la lucha por la supervivencia del sector primario.

La caravana, que serpenteó por carreteras nacionales y vías de servicio, culminó su viaje en la ciudad de Valencia, donde se proclamó un Manifiesto que encierra las esperanzas y demandas de la recién formada Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sector Primario Utiel-Requena. Este documento no solo articula las preocupaciones de la comunidad agrícola, sino que también simboliza un llamado a la acción para preservar el futuro de la agricultura en la región.

La «Tractorada», como se ha venido a conocer, capturó la atención de los medios nacionales, destacando tanto por su magnitud como por el espíritu pacífico, pero resuelto, de sus participantes. Al final del día, en un gesto de profundo agradecimiento y reconocimiento, la comunidad se volcó a las calles para ovacionar a los valientes agricultores y ganaderos, subrayando la unidad y el apoyo inquebrantable hacia la causa.

Desde la Plataforma Ciudadana por la Defensa del Sector Primario Utiel-Requena, se extiende un sentido agradecimiento a todos los que hicieron posible esta jornada histórica: agricultores, ganaderos, ciudadanos solidarios, fuerzas del orden, y medios de comunicación. Este acto de solidaridad demuestra que la cohesión y el respeto mutuo pueden marcar la diferencia en la lucha por un futuro sostenible para el sector primario.

La jornada del 29 de febrero no solo evidenció el compromiso de la comunidad agrícola, sino que también reafirmó la importancia de continuar avanzando juntos hacia la consecución de sus legítimas demandas. Es un recordatorio poderoso de que, unidos, los agricultores y la comunidad en general pueden enfrentar los desafíos y asegurar el bienestar del sector que es piedra angular de nuestra sociedad.

Imagen vía PCDSP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí