La Ingeniosa Táctica de Robo en Campos Albacetenses Lleva a la Detención de Dos Sujetos

En un impresionante despliegue de astucia y planificación, la Guardia Civil de Albacete ha puesto fin a una serie de hurtos en el sector agrícola con la captura de dos hombres, de 30 y 36 años, en la operación denominada ‘Kranbil’. Este par, con un historial de antecedentes penales, ha sido vinculado a siete delitos de hurto en diversas zonas rurales de la provincia, evidenciando un esquema de robos altamente organizado que no dudaba en emplear maquinaria pesada, como camiones-grúa, para la sustracción de bienes.

La investigación, que ha llevado a la detención de estos individuos y a la investigación de un tercer cómplice por receptación de objetos robados, ha sacado a la luz un modus operandi que incluía el robo de productos agrícolas y fertilizantes de gran valor, sumando un total superior a los 41.000 euros. Utilizando conocimientos especializados de las áreas rurales afectadas, los delincuentes lograron llevarse palets de cebollas, sacas de abono y pacas de alfalfa, demostrando la sofisticación y la audacia de su operativa.

El éxito de la operación ‘Kranbil’ no solo radica en la recuperación de una parte significativa de los bienes robados, sino también en el impacto que tiene sobre la seguridad y el bienestar de la comunidad agrícola local. Los objetos recuperados, que incluyen 12 pacas de alfalfa y 14 sacas de abono, ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, restaurando no solo sus posesiones sino también su sensación de seguridad.

Esta actuación de la Guardia Civil, coordinada por el Equipo de Robos en el Campo (ROCA) y apoyada por el Servicio de Protección de la Naturaleza, subraya el compromiso de las fuerzas de seguridad con la protección de los sectores más vulnerables frente a la criminalidad organizada. La operación ha culminado con la puesta a disposición judicial de los detenidos, marcando un precedente importante en la lucha contra los delitos en el ámbito rural.

El desenlace de ‘Kranbil’ no solo es una victoria para la justicia, sino también un recordatorio del ingenio y la determinación que pueden desplegar las redes criminales para explotar los recursos agrícolas. Sin embargo, la respuesta eficaz de la Guardia Civil demuestra que, con vigilancia y colaboración, es posible proteger a las comunidades y asegurar que la ley prevalezca.

Imagen vía Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí