Cuenca Ahora encabezará una alianza política que reúne a numerosas formaciones de la España vaciada para participar en las elecciones al Parlamento Europeo.

Cuenca Ahora ha anunciado su participación en las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, liderando una coalición que agrupa a diversas formaciones políticas de la llamada España vaciada. Esta iniciativa busca dar voz a las regiones y municipios olvidados por los grandes partidos políticos, según ha informado el movimiento ciudadano en un comunicado oficial.

La coalición, formada por Cuenca Ahora, Soria ¡Ya!, Teruel Existe y Aragón Existe, en colaboración con el partido Por un Mundo Más Justo y numerosos partidos municipalistas de todo el país, representa un esfuerzo conjunto por abordar las necesidades y preocupaciones de las comunidades locales en un contexto europeo.

El objetivo principal de esta alianza es destacar los problemas comunes enfrentados por las regiones afectadas por políticas europeas que a menudo descuidan sus intereses. Se espera que la coalición presente una propuesta política con un fuerte enfoque municipalista, que defienda los derechos humanos y las necesidades de las personas en cada territorio.

La presentación oficial de la coalición ante los medios nacionales está programada para el 24 de abril en Madrid, donde se revelará la lista final de candidatos y se expondrán las principales líneas del programa electoral. Este movimiento político pretende ser una voz representativa y unificada para la España vaciada en el ámbito europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí