El consistorio de Requena emite comunicado preventivo ante posibles molestias respiratorias debido al incendio en planta de tratamiento de residuos.

El Ayuntamiento de Requena ha lanzado un comunicado instando a los residentes a cerrar las ventanas de sus hogares de manera preventiva durante la noche, debido al incendio ocurrido en la planta de tratamiento de residuos de San Antonio de Requena. El consistorio ha expresado su preocupación por la posible presencia de agentes contaminantes en el aire, especialmente plásticos y materiales nocivos, que podrían causar molestias respiratorias según los pronósticos meteorológicos y las condiciones climáticas previstas.

Ante esta situación, se recomienda el uso de mascarillas al salir a la calle, especialmente para personas con enfermedades respiratorias crónicas, con el fin de proteger adecuadamente la salud. En cuanto al incendio en la planta de residuos, dos trabajadores resultaron heridos por inhalación de humo. Se trata de dos hombres de 39 y 41 años, uno de los cuales se trasladó por sus propios medios al hospital de Requena, mientras que el otro fue evacuado en ambulancia para recibir tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí