El Club de Tenis de Mesa de Albacete trabaja arduamente para desarrollar jugadores con potencial olímpico en un deporte que la NASA considera altamente complejo.

El tenis de mesa, considerado uno de los deportes más desafiantes según la NASA, está siendo cultivado en Albacete por el Club de Tenis de Mesa. Este deporte, que exige habilidades técnicas y tácticas excepcionales, está atrayendo a más de medio centenar de jóvenes deportistas en Albacete, que aspiran a alcanzar la élite nacional e internacional en este deporte olímpico.

Bajo la dirección del presidente del club, Carmelo Ayón, y con el apoyo del entrenador Francisco Moreno, el Club de Tenis de Mesa de Albacete está en una misión para restaurar su posición como potencia nacional en este deporte. A pesar de los desafíos, incluida la falta de instalaciones estables, el club ha logrado mantener un equipo en Primera División y está cultivando una sólida cantera de jóvenes talentos.

Según Ayón, el tenis de mesa no solo es un deporte físicamente exigente, sino también un desafío técnico que requiere años de dedicación para dominar. La velocidad y precisión necesarias para jugar a este nivel son impresionantes, con jugadores de élite golpeando la pelota a velocidades de hasta 160-170 kilómetros por hora.

El club no solo se centra en el aspecto deportivo, sino que también inculca valores éticos y de disciplina en sus jugadores. Desde una edad temprana, los niños y niñas se sumergen en un riguroso entrenamiento que busca no solo desarrollar habilidades deportivas, sino también enseñarles lecciones valiosas sobre la vida y la competencia.

Con el respaldo de la comunidad y el reconocimiento de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte en 2024, el Club de Tenis de Mesa de Albacete espera poder expandir su impacto y crear una nueva generación de jugadores de élite en este apasionante y desafiante deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí