El consistorio recomienda precaución ante humo de incendio en planta de tratamiento de residuos, advirtiendo sobre molestias respiratorias.

El Ayuntamiento de Requena ha lanzado una advertencia a los residentes locales tras el incendio desatado en la planta de tratamiento de residuos de San Antonio de Requena. A través de un comunicado, se insta a cerrar las ventanas de los hogares de manera preventiva, con el propósito de resguardar la salud ante la posible presencia de agentes contaminantes en el aire.

Según los pronósticos meteorológicos y las condiciones climáticas previstas, se anticipa la dispersión de partículas que podrían ocasionar molestias respiratorias durante la noche. Por esta razón, se aconseja especial precaución, especialmente para aquellos con enfermedades respiratorias crónicas, y se recomienda el uso de mascarillas al salir a la calle.

El incendio en la planta de residuos también ha dejado dos trabajadores heridos por inhalación de humo. Dos hombres, de 39 y 41 años, resultaron afectados y recibieron atención médica. Uno de ellos se trasladó por sus propios medios al hospital de Requena, mientras que el otro fue evacuado en ambulancia para recibir tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí