La Guardia Civil descubre una red criminal detrás de 29 delitos de estafa en varias provincias españolas, utilizando una plataforma de pagos instantáneos.

La Guardia Civil de Albacete, en particular el Equipo de Investigación de Caudete, ha llevado a cabo la operación «INSELATORE» para desarticular una red de estafadores que operaba a través de una conocida plataforma de pagos. Se han investigado a nueve personas de distintas nacionalidades, con edades entre los 20 y los 51 años, como presuntos autores de 29 delitos de estafa cometidos en diversas provincias del país.

La investigación se inició tras la denuncia de un vecino de Caudete, quien reportó cargos no autorizados en su cuenta bancaria. Tras indagar en el caso, se descubrió que detrás de estos cargos fraudulentos había hasta cuatro personas que gestionaban las cuentas bancarias receptoras del dinero defraudado.

El análisis de estas cuentas reveló que se habían realizado alrededor de 240 cargos fraudulentos por el mismo importe, totalizando más de 4.100 euros de origen ilícito. Gracias a esta investigación, se identificaron otras 28 víctimas que desconocían los cargos realizados en sus cuentas bancarias.

La operación «INSELATORE» ha permitido esclarecer casi 30 delitos de estafa, y las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Almansa para continuar con las actuaciones judiciales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí