Consell y Ayuntamiento de Requena sugieren medidas precautorias tras el incendio en planta de tratamiento de residuos, incluyendo cierre de ventanas y suspensión de actividades al aire libre.

Tras el incendio ocurrido en la planta de tratamiento de residuos de San Antonio en Requena, cuatro equipos de bomberos continúan trabajando en su extinción. Aunque el fuego está controlado, no se puede extinguir debido a la naturaleza altamente combustible de los materiales involucrados, como plásticos y materia orgánica almacenados en cubas.

El Ayuntamiento de Requena, ante la rápida expansión de las llamas, ha instado a los ciudadanos a tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada al aire libre, suspender actividades exteriores y restringir la quema agrícola. Esta recomendación ha sido ratificada por la Conselleria de Medio Ambiente, tras mediciones realizadas por Interior sobre la calidad del aire.

Además, se ha suspendido el permiso de quemas agrícolas en áreas cercanas a zonas forestales y se ha activado el Plan de Emergencia Territorial en situación 0 por parte de la Conselleria de Justicia. Equipos especializados evalúan la calidad del aire para determinar posibles riesgos.

El Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias ha establecido comunicación con el Ayuntamiento de Requena para coordinar la gestión del incendio. Se ruega a la población seguir las instrucciones proporcionadas por las autoridades y permanecer atentos a futuras actualizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí