La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, anuncia el incremento de las ayudas a equipos de fútbol en un evento deportivo en Valdepeñas.

Durante su presencia en un partido entre la Selección Española de Fútbol Sala y la Selección de Paraguay en Valdepeñas, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, reveló que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado en un 80% las ayudas destinadas a equipos de fútbol desde el año 2016.

Acompañada por el delegado provincial del área, José Jesús Caro, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, Olmedo destacó que el número de licencias también ha experimentado un incremento superior al 13%, con un notorio aumento en las licencias femeninas, que han crecido un 60%.

La viceconsejera atribuyó este aumento al compromiso del Gobierno de García-Page con el deporte desde edades tempranas, mencionando programas como el Somos Deporte 3-18, que ha registrado un aumento del 20% en la participación en la disciplina del fútbol.

Olmedo expresó su agradecimiento a la Federación Española de Fútbol Sala y a la Federación de Castilla-La Mancha por elegir Valdepeñas y Manzanares como sedes para estos encuentros deportivos.

Asimismo, felicitó a los jugadores de la región que forman parte de la convocatoria, destacando especialmente la inclusión del conquense Daniel Gabriel de Quesos El Hidalgo de Manzanares en la selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí