La Guardia Civil de Albacete arresta a tres personas por robos en viviendas de Tobarra, investigando a una cuarta por receptación.

La Guardia Civil de Albacete, específicamente el Equipo ROCA en Hellín, llevó a cabo la operación «MOKI», resultando en la detención de tres individuos por robos y hurtos en viviendas de Tobarra. Además, se investiga a una cuarta persona por receptación de los objetos sustraídos. Todos los involucrados son vecinos recientes de Tobarra, tres de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad argelina.

La investigación comenzó tras recibir denuncias sobre robos en segundas residencias en Tobarra. La Guardia Civil realizó inspecciones oculares en los lugares afectados, descubriendo que los autores accedían a través de patios interiores, forzando puertas y ventanas para robar diversos objetos de valor, incluyendo tambores artesanales, menaje de cocina, electrodomésticos y bombonas de gas.

Gracias a las investigaciones y la colaboración ciudadana, se identificó a los tres autores, quienes fueron arrestados tras ser localizados en Tobarra. Además, se recuperaron los objetos robados en posesión de una cuarta persona, quien fue investigada por receptación. Los objetos fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

La operación «MOKI» permitió esclarecer dos delitos de robo con fuerza y un delito de hurto, con las diligencias entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Hellín. Dos de los detenidos ingresaron en prisión provisional.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que el teléfono de urgencias, 062, está disponible las 24 horas. Se destaca la existencia de la aplicación móvil gratuita ALERTCOPS para contactar con las fuerzas de seguridad del Estado en caso de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí