Retiro del mercado por presencia no declarada de proteínas de leche en chocolate a la taza de la marca Andreu, advierte la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) está investigando la retirada del mercado de 11 lotes de chocolate a la taza de la marca Andreu debido a la presencia no declarada de proteínas de leche, lo que podría afectar a personas alérgicas.
La distribución inicial de este producto se ha detectado en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón, aunque no se descarta su redistribución a otras comunidades autónomas, incluyendo Albacete y Valencia, entre otras ciudades de las regiones mencionadas.
El producto afectado es el «Chocolate familiar a la taza» de la marca Andreu, presentado en blíster de 5 unidades de 50 gramos cada uno, a temperatura ambiente y con el código de barras: 8428497100034.
Por precaución, se aconseja a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto abstenerse de consumirlo. No obstante, su consumo no representa ningún riesgo para el resto de la población.