Empleados del servicio de limpieza viaria de Cuenca recurren a acciones legales contra FCC por falta de pago de incrementos salariales.

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria en Cuenca han iniciado acciones legales contra la empresa adjudicataria FCC, exigiendo el pago de la última subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y los aumentos salariales estipulados en el convenio colectivo, válido hasta 2025.

El presidente del Comité de Empresa, Félix Javier Peñaranda, ha señalado que han optado por esta medida legal ante la falta de respuesta por parte de la empresa y la ausencia de avances en las negociaciones. Señaló que, a pesar de solicitar una reunión con los directivos de Madrid, no han obtenido ninguna respuesta.

Peñaranda destacó que han transcurrido cuatro meses desde la última subida del SMI en enero, y el convenio contempla un aumento del 3%, el cual no ha sido cumplido por la empresa.

Se estima que el proceso judicial pueda llevar entre dos o tres meses, pero Peñaranda expresó esperanza en que se haga justicia. Además, mencionó la imposición de sanciones por parte del Ayuntamiento de Cuenca a FCC por incumplimientos del contrato, lo que indica una posible intervención más estricta en el futuro.

Según informes municipales, el Ayuntamiento ha sancionado a FCC con más de 261.000 euros por deficiencias en la plataforma tecnológica y ha advertido de una posible resolución del contrato si los incumplimientos persisten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí