Gobierno Regional y Ayuntamiento de Campillo de Altobuey destinan cerca de 400.000 euros para mejorar la red de abastecimiento de agua potable, destacando la instalación de un innovador sistema de prelocalización de fugas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Agencia del Agua y en colaboración con el Ayuntamiento de Campillo de Altobuey, ha invertido una suma cercana a los 400.000 euros para modernizar la red de abastecimiento de agua potable en el municipio. Esta mejora incluye la instalación de un sistema autónomo de prelocalización de fugas, representando un avance significativo en la gestión y conservación del recurso hídrico.

La directora-gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Mercedes Echegaray, junto al alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López, y otros funcionarios, han supervisado el avance de las obras, las cuales se encuentran en un estado de ejecución del 50%. Echegaray destacó la importancia de este sistema de detección de fugas como el primer paso hacia la digitalización de la red, permitiendo un mejor control y gestión del agua.

El alcalde López señaló que esta inversión permitirá renovar el 30% de la red de abastecimiento del municipio, con la expectativa de reducir hasta un 15% el desperdicio de agua, además de disminuir el consumo energético. La obra, con un coste total de 393.692 euros, incluye la renovación de tuberías, instalación de válvulas de compuerta y la dotación de un sistema de telecontrol y automatización vía radio en los sondeos y el depósito.

Este proyecto forma parte de la convocatoria para proyectos de mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de agua potable para municipios menores de 20.000 habitantes, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Un total de 24 municipios de la provincia de Cuenca se han beneficiado de esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí