Auge en el Empleo Durante Semana Santa: Castilla-La Mancha Lidera con Crecimiento en Contrataciones

La celebración de la Semana Santa este año trae consigo una notable mejora en el mercado laboral de Castilla-La Mancha, según las previsiones de Randstad, empresa líder en recursos humanos y trabajo temporal. Se estima la generación de 3.900 contratos en toda la comunidad autónoma, lo que representa un incremento del 14,7% en comparación con el mismo periodo del año 2023. Este auge en la contratación se distribuye de manera positiva a través de todas las provincias de la región, destacando especialmente la provincia de Cuenca, que lidera el crecimiento con un notable aumento del 22,5%, equivalente a 420 nuevas firmas.

Le siguen en este impulso laboral las provincias de Guadalajara con 450 contratos y un crecimiento del 18,7%, Ciudad Real con 900 contrataciones que suponen un incremento del 15,8%, Toledo con 1.290 firmas y un alza del 15,3%, y finalmente Albacete, que, aunque presenta el incremento más moderado con un 7,1%, suma 840 contratos a la cifra global de la comunidad.

A nivel nacional, la tendencia también es positiva, reflejando un incremento del 18,6% en comparación con la Semana Santa del año pasado, lo que se traduce en 116.173 contratos. Este crecimiento se ve impulsado en gran medida por el sector de la hostelería, que no solo ha logrado recuperarse de los desafíos planteados por la pandemia, sino que ha superado los niveles de actividad previos a la misma.

Entre las comunidades autónomas que registran mayores aumentos se encuentran el País Vasco (24,2%), Canarias (23,3%), Castilla y León (22,9%), la Comunidad de Madrid (21,4%) y Galicia (20,3%). Además, es destacable que Madrid, Cataluña y Andalucía concentran casi la mitad del total de las vacantes, evidenciando la importancia de estas regiones en el panorama laboral nacional.

Este panorama refleja no solo la relevancia de la Semana Santa como motor económico y de empleo en Castilla-La Mancha y en España, sino también la fortaleza y el dinamismo del sector hostelero y turístico, fundamentales para el desarrollo y la recuperación económica post-pandemia.

Imagen vía Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí