Innovador Servicio de Recogida de Electrónicos en Marcha por la Diputación de Cuenca

Con un enfoque hacia la sustentabilidad y la facilidad de acceso, la Diputación de Cuenca ha anunciado la implementación de un novedoso servicio de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE´s). Este servicio, que representa un esfuerzo conjunto para apoyar a los pequeños municipios en la gestión adecuada de estos residuos, se llevará a cabo mediante un punto limpio móvil, con una inversión de 16.335 euros, IVA incluido.

El diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, destacó la importancia de este servicio como respuesta a las necesidades de los municipios más pequeños, que enfrentan retos significativos en la gestión de desechos electrónicos. A través de esta iniciativa, se busca facilitar la recolección y el posterior manejo adecuado de los RAEE´s por parte de gestores autorizados.

Este programa beneficiará a los 225 municipios que dependen de la Diputación para la recogida de este tipo de residuos, con recogidas programadas para realizarse en tres ocasiones durante el año 2024. Para asegurar la participación de todos los consistorios interesados, se ha establecido una cuota de 40 euros por viaje, permitiendo así la recogida directamente en las localidades participantes.

El calendario de recogidas incluye una primera ronda a principios de abril, seguida de una segunda etapa durante los meses de julio y agosto, y una tercera en octubre. La Diputación realizará consultas previas para organizar los municipios participantes en cada etapa. Molina también aclaró que el servicio se centrará en los RAEE´s en condiciones adecuadas para el reciclaje, excluyendo aquellos aparatos extremadamente deteriorados o vandalizados. Con este paso adelante, la Diputación de Cuenca refuerza su compromiso con el medio ambiente y la gestión responsable de residuos electrónicos.

Foto adjuntada en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí