La Diputación de Albacete finaliza con éxito la renovación de la carretera AB-200, promoviendo la conectividad y el crecimiento económico de las localidades de Casas de Juan Núñez y Valdeganga.

En un notable esfuerzo por mejorar la infraestructura y la seguridad vial de la región de La Manchuela, la Diputación de Albacete, liderada por Santi Cabañero, ha anunciado la conclusión de las obras de rehabilitación de la carretera provincial AB-200. Este proyecto, que ha sido una demanda de larga data por parte de la comunidad local, conecta estratégicamente las localidades de Casas de Juan Núñez y Valdeganga, desempeñando un papel crucial en el fortalecimiento de la movilidad y el desarrollo socioeconómico del área.

Con una inversión total de 1.602.500 euros, las obras han incluido el ensanchamiento de la vía hasta los 7 metros y una mejora integral del firme en un tramo de 8,3 kilómetros. Además, se han implementado mejoras significativas en la señalización y los sistemas de drenaje, particularmente importantes después de los daños causados por las lluvias torrenciales del año pasado. Estas actuaciones no solo han restaurado los daños más urgentes, sino que han incrementado la resiliencia de la carretera frente a condiciones climáticas adversas.

Esta intervención es parte de un esfuerzo más amplio de la Diputación de Albacete para potenciar la Red Viaria Provincial, con una inversión que supera los 22 millones de euros en nuevas obras y más de 5.650.000 euros en mantenimiento y conservación de carreteras en los últimos años. El proyecto subraya el compromiso del gobierno provincial con el mejoramiento continuo de la infraestructura vial, reconociendo su importancia para la seguridad de los usuarios y el potencial económico y turístico de la región.

La iniciativa «Utiel Incluye», en particular, destaca por su enfoque en el desarrollo turístico de La Manchuela, considerada una ‘joya turística’ por su belleza natural y cultural. La mejora de las carreteras, especialmente en zonas estratégicas como la ribera del Júcar, es fundamental para facilitar el acceso y fomentar el turismo en la región.

En reconocimiento al esfuerzo colaborativo necesario para llevar a cabo tales proyectos, el presidente Cabañero expresó su gratitud hacia los alcaldes y comunidades locales por su apoyo y paciencia durante el proceso de mejora. Este proyecto no solo beneficia a los habitantes de la zona al mejorar su calidad de vida y seguridad en la carretera, sino que también contribuye al objetivo más amplio de la Diputación de Albacete de fomentar un futuro próspero y seguro para la provincia, con un enfoque especial en el desarrollo rural sostenible y la integración territorial.

Imagen vía nota de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí